jueves, 22 de enero de 2009

ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS

Las actividades a realizar dentro de la Granja Didáctica “Molino de Viento” es para fomentar el cuidado ecológico, la conservación de flora y fauna aunado al desarrollo y fomento del ecoturismo y de los deportes extremos del lugar en un ambiente natural, seguro y divertido ejerciendo una práctica vivencial las actividades formativas, recreativas y vivénciales dando oportunidad de disfrutar el Tiempo Libre con un servicio especializado, profesional y de alta calidad.
Estas actividades están enfocadas a participantes de todas las edades que visiten nuestras instalaciones.
Las actividades a realizar en la Granja didáctica “Molino de Viento” cuentan, de manera general con las siguientes características:
• Vivénciales.- Que sustituyan el entretenimiento virtual que abunda hoy en día, propiciando la convivencia en un ambiente diferente al escolar y familiar.
• Innovadoras.- Para despertar el interés por vivir nuevas experiencias e inhibir el miedo a lo desconocido.
• Valiosas.- Cada actividad cubre un objetivo que conlleva al desarrollo de los participantes, dependiendo de sus características y capacidades particulares.
• Adecuadas.- Ya que se diseñan pensando en las características físicas, de género, edad, emotividad, etc. De los para implementarse en el momento oportuno.
• Cuidadosas.- Debido a que es prioritaria la seguridad tanto física como emocional de los participantes.
Y que además se planean de forma individual para cada grupo diferente. Basándonos en el trabajo que ya se ha realizado con los niños anteriormente en sus escuelas. De las actividades que han realizado, que ya dominan y de sus necesidades (como institución, como grupo y como individuos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario