jueves, 22 de enero de 2009

HISTORIA

Los dos jóvenes C. Evar Enriquez Vargas y C. Juan Rodolfo Islas Ortega originarios de Ecatepec, siendo trabajadores del ayuntamiento desde varias administraciones atrás, se les tomo en cuenta con este proyecto que hoy en día esta realizado y todos podemos disfrutarlo.
Ambos jóvenes, inquietos y preocupados por el desarrollo del municipio tuvieron la visión para presentar el proyecto de fomentar una idea innovadora dentro del municipio, del cual tuvieron a bien realizar este proyecto, que consistía en el aprovechamiento de un espacio publico abandonado 9 años atrás el cual tenia otros usos menos productivas.
Se le presento en una ceremonia de cívica al ciudadano José Luis Gutiérrez Cureño en el mes de septiembre del 2007. Siendo hasta el mes de octubre del 2007 cuando se les contacto a los dos jóvenes para hacer en forma el proyecto y coordinarse con las áreas correspondientes de su administración.
En la primera semana de enero del 2008 se tuvo una reunión en forma con los directores de esta administración que participarían en la Granja didáctica y se destino un recurso para el mismo.
De ahí en adelante se busco la revisión de que fuese patrimonio municipal y se tramitaron la documentación pertinente.
En el mes de abril del 2008 se comenzó con la construcción de la granja didáctica mientras los visionarios jóvenes comenzaron con la llamada Granja Móvil que contaba en ese tiempo con:

• 7 borregos
• 10 peces
• 5 gansos
• 10 gallinas y pollos
• 5 víboras
• 1 perro
• 2 tortugas
• 1 gallo

Hasta el día de 04 de octubre de 2008 que fue la inauguración, ambos jóvenes se dirigían a las escuelas y comunidades del municipio de Ecatepec para invitarlos a la Granja didáctica Molino de Viento que hoy en día se encuentra en Parque Ecológico Ehécatl, San Cristóbal, Ecatepec. Estado de México.
Actualmente la granja esta en funcionamiento prestando los servicios de:
• Cursos de verano de cuidado de los animales de Granja.
• Recorrido guiado por la granja
• Actividades Granjeras
• Corrales interactivos
• Actividades Artísticas
• Actividades de Destreza
• Música, Canciones, Cuentos
• Talleres de cuidado de los animales de granja y la ecología.

Y con los siguientes animales: Borregos, ponys, caballos, cerdos, vacas, cabras, patos, gansos, burra, gallinas, guajolotes, avestruz, perros, gatos, palomas, codornices, conejos, hurones, cuyo, víboras, iguanas, camaleones, tortugas, gallos y culebras.

9 comentarios:

  1. me parece un concepto exelente ya que el dinero recaudado se empla para fines nobles felicidades

    ResponderEliminar
  2. maria chavez ireta11 de junio de 2010, 17:00

    hola mi nombre es maria chavez,tengo un conejo gris criollo muy bonito que es mascota de mis hijos, desde que era un bebe y tiene cuatro años y por falta de espacio y debido a que mis hijos tambien ya crecieron un poco no lo puedo tener y me gustaria darlo en donacion para que otros niños tengas la oportunidad de conocerlo y de que el tambien tenga familia ya que nunca ha tenido novia, su nombre es Bugs Bunny por que se parece a la caricatura,es totalmente domesticado y quiere a los niños. mi correo es mari-chi-12@hotmail.com ,espero muy pronto contar con una respuesta mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola María

    Si puedes llevar a tu conejito, en la granja aceptan a lso animalitos que por falta de espacio no puedes tener. lo unico que no aceptan son perros y gatos pr el gran número de ejemplares que ahi se encuentran.

    ResponderEliminar
  4. HOla! me gustaria saber donde puedo tener contacto con ustedes, tengo un conejito llamado Tambor, y debdio a que no tengo ya el suficiente espacio para él, me gustaria ver si lo puedo llevar con ustedes, donde tenga un nuvo hogar, ya que no me gustaria darlo en adopción en algun lugar y lo agarraran de conejillo de indias.

    ResponderEliminar
  5. gonorreas,maricas,carepenes,que se los violen al parque

    ResponderEliminar
  6. hola!! me llamo Bere y tengo 5 gatos todos los hemos encontrado en la calle, desafortunadamente mi hijo tiene alergia al pelo y si me urge encontrar un lugar donde esten bien atendidos son 4 machos de 1 año y 1 hembra de 5 meses todos desparacitados y esterilizados, en verdad me gustaría kedarmelos a todos ya k son súper juguetones y cariñosos conmigo y mi familia, espero encontrar un lugar donde los kieran y les den el hogar k se merecen ojalá puedan apoyarme de antemano gracias y es muy noble su labor :)

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes quisiera donar dos torturas ya que me acabo de meter a trabajar y trabajo todo el día y ahora las e descuidado un poco yo quiero darlas en un lugar donde las cuiden y no las vendrán quisiera saber si ahí las podrían aceptar

    ResponderEliminar
  8. HOLA
    AHI PUEDO DONAR UNA CABRA Y UN CONEJO ES QUE YA NO TENGO ESPACIO EN CASA

    ResponderEliminar